lunes, 28 de enero de 2013

¡¡Va por ustedes!!

Bueno, pues a cinco días para que comience el Carnaval de Almería 2012 y a siete de que se suban al escenario LOS VUELTA Y VUELTA, llega el momento de agradecer a tantas y tantas personas que junto a nosotros hacen que sea posible que la Chirigota de Gádor funcione año tras año. Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, y aunque nosotros no somos bien nacidos ni por asomo, intentamos parecerlo de esta manera y si damos el pego pues eso que nos llevamos! :P

Para empezar, a quienes nos han ayudado con el repertorio y de manera altruista además, que en estos tiempos es difícil de decir eso. Rubén Gutiérrez nos ha compuesto por segundo año consecutivo una música de cuplé de categoría, a su altura: la del guitarra que puntea en La Comparsa de Ronda que lleva ya unos añitos defendiendo sus tipos en el Gran Teatro Falla y dejando muy buen sabor de boca. Además, Juan Aguirre, amigo de El Alquián, nos ha echado una mano con las letras por primera vez este año, escribiendo algún que otro cuplé y dando ideas para el popurrí.

En camerinos, como cada año desde que el mundo es mundo, Loli Díaz nos peinará y Uge Gómez nos maquillará, intentando hacer que parezcamos al menos personas humanas. Tienen el cielo ganado... Mientras estemos actuando, cuatro personas se subirán también al escenario junto a nosotros como figurantes: Rafael Torres Tripiana, carnavalero almeriense de toda la vida, que además construye la escenografía como viene siendo habitual los últimos años; Alba Torres, la niña del Virtuoso, nuestra más fiel seguidora que ha crecido escuchándo año tras año nuestras coplillas; Nieves Alonso, un primor encerrado en el cuerpo de una persona, dispuesta siempre a ayudar; y nuestro Juan Ramón Martínez, componente de la chirigota que para este año decidió tomarse un descanso en eso de cantar, pero no se ha librado (como tiene que ser) de subirse al escenario. Y controlando las luces y como eterno representante del grupo, Juan Antonio Almansa.


Respecto a lo creativo, Diego Armando Alías nos ha vuelto a hacer un logo precioso con el que identificarnos este año, que os mostraremos tras pisar las tablas del auditorio para no destriparos el tipo. Y claro, quiénes si no, Enedina García y su equipo de costureras nos han ayudado en la creación del tipo y nos han hecho algunos complementos muy majos.

Los ensayos no hubiesen sido posibles si la junta directiva del PSOE-Gádor y el Ayuntamiento de Gádor no nos hubiesen dejado albergarnos una vez más en el teatrillo, en la Escuela de Música y Danza y en el Centro Cultural de nuestra villa. Y obviamente, tampoco si muchos amigos y antiguos miembros de nuestra chirigota no se hubiesen pasado de vez en cuando para ayudar y echar un ratico bueno con nosotros: Vicente Díaz, Alejandro Hernández, José Carlos Hernández, Iván López, Antonio Moreno, Javi Torres, Fran Artés... y tantos y tantos otros. Grandes por siempre y con un huequito aquí para cuando quieran volver.

Ahora, lo más importante: agradecer a nuestras familias por no denunciarnos acusándonos de abandono de hogar, a nuestros amigos por no reprocharnos que los tengamos más abandonados en estas fechas y a nuestros compañeros de trabajo (los que tienen, claro) por cambiar turnos y hacer posibles muchos ensayos. También al resto de personas que comparten con nosotros otras actividades y "fregaos" varios como bandas de música, charangas, compromisos políticos, actividades deportivas y aficiones varias en definitiva. Y, por supuesto, a la Comparsa de Tabernas LA REVOLUCIÓN VILLANA y a la Agrupación de Alhama TALENTO NOS SOBRA, que comparten componentes con nosotros y han aceptado cambios de horario en algunas ocasiones para que podamos seguir en la brecha.

Y por último, a todas y cada una de las personas que respiran carnaval en la provincia almeriense, sobre todo a los compañeros y amigos del resto de agrupaciones que como cada año o por vez primera se suben a un escenario y se pegan un tute de ensayos para dignificar nuestra fiesta, haciendo que la gente se divierta y se emocione por ello. No tiene precio lo que intentamos provocar y es de admirar que lo hagamos a pesar de todas las dificultades que nos enfrentamos cada año.

martes, 22 de enero de 2013

Orden Actuación Concurso 2013

¡Muy buenas! Tenemos montones de novedades que iremos poniendo poco a poco por aquí, pero de moemnto queremos contaros un par de ellas nada más. La primera y más importante es que ayer lunes se realizó el sorteo para ver cuál será el orden de actuación del Concurso de Carnaval de Almería de 2013, así que ya sabemos que LOS VUELTA Y VUELTA actuarán en el quinto lugar de la semifinal del domingo 3 de febrero, justo después del descanso. Teniendo en cuenta que el domingo empieza a las 18.00h, calculamos que sobre las 20.30h estaremos pisando las tablas del Auditorio Maestro Padilla. ¡Qué ganas!

Respecto al tema de las entradas para las semifinales: se pondrán a la venta mañana miércoles 23 de enero por la tarde en la taquilla de la parte posterior del Teatro Apolo. El resto de días el horario será de 10.30h a 13.30h y de 18.00h a 20.00h en la puerta principal del teatro. Su precio es de 5 euros y se pueden comprar un máximo de 6 entradas por persona. Por internet ni intentéis buscarlas, ya sabéis... Si puedes venir y quieres reírte con nosotros, ¡¡ya sabes que nos gustaría muchísimo verte por allí dándonos ánimos!! Abajo tenéis el orden completo de semifinales.

Otra novedad es que ya tenemos perfiles en Facebook (Chirigota de Gádor) y en Twitter (@ChirigotaGador). Toda la información, fotitos y cualquier mensajito que quieras ponernos, ahí y también por supuesto en este blog que estás leyendo. Nada más, muchos besos para las damas y para los caballeros... pues un caballo, ¿no? :P


PD: Del 21 al 31 de enero podéis disfrutar en Interalmería TV de las reposiciones del Concurso del 2012, una ocasión única para recordar a todos los grupos. De lunes a viernes de 15.30h a 17.30h empezamos a calentar motores para este año ya...

miércoles, 9 de enero de 2013

Llegan... ¡¡LOS VUELTA Y VUELTA!!

(Retomando la conexión llegamos de nuevo a nuestro blog, que ya va haciendo falta...)

¡¡Saludos, carnavaleros y amigos!! Un año más (y ya van 24), la chirigota de Gádor cantará un nuevo repertorio en la calle y se subirá también a las tablas del Auditorio Maestra Padilla con un nuevo tipo. El nombre elegido para este año ha sido LOS VUELTA Y VUELTA.

Tenemos muchísimas novedades en la formación. Tanto es así, que este año somos 11 componentes y solamente cinco repiten con respecto al año pasado... es decir: ¡hay seis integrantes nuevos! ¡Una locura!
Foto de plantilla de Los vuelta y vuelta, la chirigota de Gádor en 2013.
Entre las bajas, echaremos de menos al guitarra Iván López, que llevaba con nosotros desde 2003 y que este año decide probar suerte con los compañeros de la chirigota del Milla. Se toman un año sabático también Antonio Moreno y Juan Ramón Martínez, además de Álex Hernández y Vicente Díaz que se van a centrar en sus estudios. José Carlos Hernández (el Gallopedro) causa baja forzosa y este año les toca soportarle a los franceses, ya que está en Montpellier gozando de su beca Erasmus para perfeccionar su interpretación con la trompeta.

Y en el apartado de altas, el mercado de invierno ha venido cargadito de fichajes. El primero en llegar fue ALEJANDRO Cruz, un chaval de nuestro pueblo que se subirá por primera vez a las tablas, al igual que JUAN Hernández, que viene directo de Tabernas y es el otro benjamín del grupo. ¡Mirad qué caritas tan tersas tienen aún!
Juan antes de tomarse un Red Bull con galletas
Alejandro
Más tarde llegarían todos juntitos y de la mano otros cuatro más. Desde Instinción/Alhama se suma FELIPE Berenguel, que lleva tantas cosas pa'lante que a veces canta otros repertorios mientras ensayamos. A JESÚS Portillo y DANI Mora no les aguantan en Alhama y tenemos que comernos el marrón nosotros de que nos toquen el bombo y la guitarra respectivamente. Y por último, José Francisco Navarro (-¿Ese quién es? -¡El CHARRO! -Ah, vale, ahora sí...), que llega desde Terque para deleitarnos con su voz angelical.
Jesús (bombo)

Felipe

Charro

Dani
Entre los que siguen en relación al año pasado (también tienen fe de seguir aguantándose), nos encontramos a JOSÉ MARÍA Sánchez, al que no le despegan de la chirigota ni con agua caliente, y a DAVID Torres, nuestro virtuoso de la caja y accionista por derecho de Aeronáuticas Tripiana. También a JESÚS Alonso, que sigue golpeando suavemente la guitarra con el dedito para dar las entradas y asume también la dirección musical este año. Además, Antonio Fernández SOLA no pierde fuerzas a pesar de la dieta y EDU Centeno confunde aún el pito de carnaval con un micrófono de televisión.
Jesús (guitarra)

David

Edu

Sola

José María
A lo largo del periodo carnavalero iremos actualizando con fotitos de los ensayos, actuaciones y paridas varias en forma de información. De momento... ¡a la salud de todos ustedes!