lunes, 26 de marzo de 2012

Preparando el Carnaval 2013

Os adelantamos parte del cuplé que la Chirigota de Gádor está preparando para el próximo Carnaval. Se admiten críticas.

sábado, 17 de marzo de 2012

"Las Pepis" en el Auditorio de la UAL

La Asociación ‘Verdiblanca’ celebró ayer viernes el Día Internacional de la Mujer de manera lúdica y festiva con la actuación de ‘Viva la Pepi’, la chirigota liderada por José Luís García Cossío, el Selu, que este año se ha quedado segunda en el certamen del Carnaval de Cádiz disputado en el Teatro Falla.
El motivo que ha empujado a Verdiblanca a programar esta actuación es el seguimiento que ha tenido esta chirigota por buena parte de la plantilla, dada la peculiaridad de la caracterización de Las Pepis: un grupo de señoras de la limpieza muy reivindicativas, críticas y contestonas que cantan sus verdades fregona y paño en mano. Se da la circunstancia de que la mayoría de las trabajadoras de Verdiblanca prestan sus servicios en el sector de la limpieza, que es la principal actividad empresarial de esta entidad que integra laboralmente a personas con discapacidad y que en la actualidad da empleo a más de 300 personas.
Tras la actuación de "Las Pepis", cambiaron su vestuario y se transformaron en "Los Enteraos", chirigota que en 2009 obtuvo el tercer premio en el Concurso del Teatro Falla.
Por último, interpretaron un pasodoble de la chirigota "Lo que diga mi mujer", que obtuvo el primer premio en 2004.
‘Viva la Pepi’ actuó a partir de las 18.30 horas en el Auditorio de la Universidad de Almería. Al acto se accedió por invitación, hasta completar aforo. Verdiblanca comenzó a repartir las invitaciones por riguroso orden de petición a partir del lunes 12 de marzo, agotándose en 48 horas.
Tras la actuación de la chirigota, Verdiblanca entregó sus ‘Distinciones Minerva’ correspondientes a este año 2012, un reconocimiento a cuatro de sus trabajadoras con más antigüedad dentro de la empresa.
Os dejamos unas fotos para los que no pudieron asistir...



Aquí os dejamos un vídeo con la Presentación:


Y aquí os dejamos un Cuplé:

viernes, 2 de marzo de 2012

"15M Por el futuro del Carnaval Almeriense"

Nos hacemos eco de una noticia publicada en la web "Veneno de carnavales" y os la "copiamos-pegamos":

El día 15 de Marzo tendrá lugar una reunión en la que varios representantes de grupos del carnaval de Almeria, intentaran crear una comison de trabajo por y para el carnaval, la cual intentara que todos los derechos que nos han sido "robados" en estos ultimos años sean devueltos, como por ejemplo la dignidad de los carnavaleros que desgraciadamente esta muy manchada en estos ultimos años. También se trabajará para que cambien muchas de las costumbres que nos estan llevando a la comodidad de tener un carnaval subvencionado, esta comisión o grupo de trabajo estará en la obligacion de aportar ideas para todo tipo de eventos que realcen esta fiesta lo mejor posible. Se corregirán algunos aspectos en los que estamos encasillados con respecto al concurso. Las bases serán revisadas una por una en cada modalidad hasta llegar al acuerdo de todas la modalidades y lo mas importante recuperar la calle así que tendremos que dar ideas y proyectos que poco a poco iremos ejecutando....

Os dejamos el enlace de Facebook. Pincha AQUÍ
Creemos que nos interesa a todos saber que se va a hacer en el futuro...