martes, 31 de enero de 2012

Sensi Falán, pregonera del Carnaval 2012

Se siguen desvelando más datos sobre las fiestas con motivo del Carnaval que el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Fiestas Mayores está organizando. El nombre de la persona encargada de dar el pregón de Carnaval, que dará el pistoletazo de salida a las actividades programadas, ya es un hecho. La cantante almeriense Sensi Falán dará su pregón del Carnaval en el acto que se llevará a cabo el próximo jueves día 9 de febrero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21.00 horas, donde además se elegirá al dios o diosa de Carnaval, se hará la proclamación del Dios Momo y dará comienzo el concurso de agrupaciones musicales con la primera semifinal.
Las entradas para el evento tienen un precio de 5 € y se pueden conseguir en la Taquilla Municipal.
La cantante ha explicado que se siente emocionada de poder realizar el pregón de un carnaval que ella misma ha ayudado a gestar, ya que la comparsa de La Chanca, una de las primitivas, cantaba sus letras allá por los comienzos de los años 80, cuando el concurso de agrupaciones organizado por el Ayuntamiento no era aún una realidad.
Ha adelantado que realizará un pregón muy especial que sobretodo se centrará en realzar el valor de la música en las fiestas de Carnaval. Además elogiará la labor de las canteras de los barrios, que nutren y enriquecen cada año el repertorio de agrupaciones en el certamen.

viernes, 27 de enero de 2012

Un poquito de historia...

Este blog no sólo tiene la función de contaros las últimas novedades sobre la chirigota de Gádor o el carnaval almeriense, sino que también pretende hacer memoria de nuestros anteriores años para que conozcáis un poco más a una agrupación que empezó hace 24 años ya a dar la murga con sus actuaciones.

Desde entonces, han sido 20 los tipos interpretados por cualquier rincón de las calles almerienses (y alguna que otra provincia española también) y sobre las tablas de unos cuantos teatros. Muchos de ellos fueron defendidos por compañeros y compañeras que ya no siguen con nosotros de manera activa, tantos que sería imposible decir sus nombres mentalmente sin tirar de archivo... pero personas al fin y al cabo que forman parte de todos los méritos conseguidos por la chirigota gadorense.

Cronológicamente, aquí tenéis los nombres de todas nuestras chirigotas hasta ahora:

·       1988: Las Martirio

·       1989: Los Pos-Cabreros

·       1990: La alambrada

·       1991: El golfo del jeque

·       1992: Hari Naranjari

·       1993: Coro Loco

·       1994: Misterios por revolver

·       1995: Que viene el P.I.C.H.A.

·       1997: Los doce magníficos bailando hasta el amanecer

·       1999: María y Compañía porque mi papá puede

·       2000: Los Paters de Gádor

·       2001: Con la tierra hemos ‘topao’

·       2002: Con estilo y a lo loco

·       2003: Colgados al carnaval

·       2004: ¡Qué malos somos!

·       2005: La posesión va por dentro

·       2006: Los que vivimos del cuento

·       2007: ¡Estoy hecho un burro!

·       2009: Los Pepito 2000, ‘semos’ unos mákinas

·       2010: ¡Qué barbaridad!

·       2011: Seguridad Los Astillas

Durante todos ellos, la misión ha sido primordialmente divertirnos y reírnos, y sobre todo, hacer que la gente se contagie de la alegría y de la emoción propia del carnaval. A lo largo de todos estos años, también hemos tenido el privilegio de ser reconocidos en varios concursos de agrupaciones carnavalescas, siendo varios los premios conseguidos, todos en la modalidad de murga (vamos, la chirigota de toda la vida). En la capital almeriense nos han concedido 2 primeros, 4 segundos, 5 terceros y 2 cuartos; en Roquetas de Mar han caído 2 primeros, 6 segundos y 2 terceros; y en Vícar nos otorgaron 2 primeros, 2 segundos y 2 terceros.

Sea como fuere, poco a poco iremos recopilando en este blog para compartirlos con vosotros, millones de recuerdos en forma de letras, fotos, dibujos y diversas cosas más. Y para que veáis que no os mentimos, ya que ha quedado un entrada demasiado seria, vamos a ver unas cuántas fotos del 2009, año que supuso la última reestructuración del grupo en la que entraron la mayor parte de los que este año defenderemos el repertorio de Los Lunares. Con todos ustedes, en plena actuación... ¡¡ LOS PEPITO 2000 ('SEMOS' UNOS MÁKINAS) !!

miércoles, 25 de enero de 2012

Orden Semifinales Concurso Carnaval Almería 2012

Os dejamos el orden de Semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Almería 2012. Nuestra chirigota actuará en la 4ª semifinal en el quinto puesto (los primeros tras el descanso); oséase, el domingo 12 de febrero sobre las 21:00h. apróximadamente. Mucha suerte para todos los grupos y recordad: el concurso mola... ¡¡pero el carnaval está en la calle!! ¡¡A DISFRUTARLO!!

sábado, 21 de enero de 2012

Fiesta del Traje

El sábado pasado la Chirigota de Gádor celebró la "Fiesta del Traje" en el "Teatrillo" en la que los componentes del grupo degustamos las tapas que cada uno aportó. Os dejamos algunas fotos del evento.


jueves, 5 de enero de 2012

Bases COAC Almería 2012

Ya tenemos las Bases para el COAC Almería 2012. El plazo para entregar las inscripciones a FEALCA finaliza el lunes día 16 de enero. Pincha en el siguiente enlace para leer las bases que han de regular los concursos de Agrupaciones de Carnaval, destinado a murgas, comparsas, parodias y grupos carnavalescos:

BASES CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS 2012

 ¡Anímate y vive el Carnaval!